Principales alimentos con magnesio | Alimentos ricos en magnesio

La hipomagnesemia o déficit de magnesio se puede corregir al incluir en tu dieta diaria alimentos con magnesio para elevar los niveles. Además, este mineral también contribuye a evitar enfermedades cardiovasculares, musculares o mentales. Por lo tanto, ten a la mano esta información y aprovecha las bondades de este elemento.

Top 11 alimentos con magnesio

Top 11 alimentos con magnesio

El magnesio natural se encuentra presente en aquellos alimentos de hojas color verde oscuro, ya que forma parte de las moléculas de clorofila. Asimismo, lo encuentras en legumbres, cereales, frutos secos y semillas. Descubre esta lista detallada con más de diez elementos que no deben faltar en tu menú.

Harina de trigo integral

Los productos integrales son uno de los mejores alimentos con magnesio que podemos conseguir. Sobre todo, el trigo integral que proporciona 137 mg. de este mineral por cada 100 gramos de harina o derivados. Si quieres potenciar el contenido magnésico prefiere el pan integral casero y las pipas de calabaza.

Pipas de girasol

Entre los alimentos con magnesio se encuentran las pipas de girasol, cuyas semillas aportan  129 mg. de magnesio en cada 100 gramos. Además, te brindan buena cantidad de calcio, vitamina E, ácidos grasos y fósforo.

Espinacas

Aunque se les conozca debido a su alto contenido de hierro también se incluye entre los alimentos con magnesio que se pueden consumir crudas o hervida. De hecho, por cada 100 gramos de este vegetal obtienes 79 mg del mineral.

Quinoa

Es un antiguo cereal de apreciado sabor y elevado valor nutricional. Además, una taza sin cocinar de estas semillas te ofrece 197 mg de magnesio por cada 100 gramos. Una deliciosa opción, es preparar una deliciosa ensalada de quinoa con pimientos, cebolla, zanahoria, pepinos y cacahuates picados.

Almendras

Son un fruto comestible con alto valor de vitamina E. Asimismo, este saludable aperitivo te aporta 270 mg del mineral en cada ½ taza. Una onza de almendras contiene el 20% de las cantidades recomendadas de magnesio, es decir, 80 gramos.

Nueces

Otro de los alimentos con magnesio son las nueces, pues este fruto seco le aporta a tu organismo 229 mg del mineral por cada ½ taza consumida. Puedes ingerirlas como un rico tentempié, en ensaladas o dentro de salsas para carnes.

Plátano

Dos principales fuentes nutricionales que contiene esta fruta son el magnesio y potasio. En 100 gramos de plátano obtienes aproximadamente 27 mg del mineral. Además, otra ventaja es su baja contenido de calorías.

Legumbres

Son uno de los alimentos más nutritivos y provechosos a la hora de cubrir las necesidades de magnesio. De hecho, tanto los garbanzos, lentejas o judías le ofrecen a tu organismo entre 115 y 140 mg por cada 100 gramos.

Aguacate

El aguacate es un alimento lleno de grasa insaturada necesaria para la buena salud del organismo. Además, se encuentra incluida entre las frutas con magnesio. De hecho, ½ taza te aporta 29 mg de este micronutriente, es decir, el 8% en la dosis diaria.

Chocolate negro

Una rica fuente de magnesio es el chocolate oscuro pues una sola barrita sin azúcar te ofrece 28 mg. de magnesio. Asimismo, por cada 100 gramos obtienes 146 mg. Además,  entre los beneficios del magnesio y cacao encuentras su elevado nivel antioxidante.

Avena

Avena

La avena contiene valores nutricionales completos como proteínas, fibra, calcio, potasio y vitaminas del complejo B. Con este alimento puedes obtener magnesio en elevadas cantidades, pues ½ taza te ofrece 177 mg del mineral.

En resumen, los alimentos con magnesio son en su mayoría de origen vegetal, es decir, aquellos de hojas verde oscuro como las espinacas. También, se consigue entre frutos secos como nueces o almendras al igual que en legumbres, semillas y cereales, por ejemplo, las pipas de girasol.