Beneficios del magnesio | Ventajas de tomar magnesio

Un estudio del Pain Physician Journal señala que los suplementos magnésicos son una terapia para la migraña, pues disminuyen su frecuencia e intensidad. Por otro lado, consumir magnesio natural puede aliviar diferentes afecciones de la salud, como el estreñimiento. Quédate y descubre los beneficios del magnesio más resaltantes.

Beneficios del magnesio: 8 razones para tomarlo

Beneficios del magnesio. 8 razones para tomarlo

La población en general no presenta falta de magnesio, pues el ser humano consume cada día alimentos ricos en magnesio. Sin embargo, obtiene mayor protagonismo como nutriente elemental debido a su efecto preventivo y protector. Checa sus principales ventajas a continuación:

Tratamiento de enfermedades respiratorias

Se ha observado que las propiedades del magnesio funcionan en las personas con enfermedades respiratorias. De hecho, consumir este mineral ayuda a quienes padecen de asma o bronquitis. Por lo visto, al relajar los músculos repercute de manera positiva en los bronquiales y así favorece la respiración pulmonar.

Contribuye a la salud cardiovascular

Se ha demostrado que uno de los beneficios del magnesio es mejorar la salud cardiovascular. De hecho, la ingesta del mineral previene la hipertensión y arteriosclerosis. Además, contribuye a mantener una presión arterial ideal. Sin duda, es importante que la persona tenga buenos hábitos alimenticios aparte de consumir este micronutriente.

Reduce el riesgo de cáncer colorrectal

Según un análisis realizado en China consumir a mayor escala este mineral reduce el riesgo de cáncer colorrectal hasta en un 11%. También, es necesario que el paciente tenga una dieta llena de alimentos con magnesio como vegetales verdes, frutos secos, entre otros.

Potencia el metabolismo óseo

Entre los beneficios del magnesio se encuentra su papel esencial en el metabolismo óseo. Es más, este mineral mejora la absorción del calcio, una combinación que detiene la degradación de los huesos. Asimismo, estimula la formación del hueso y coopera durante el trabajo de la vitamina D.

Combate el estreñimiento

Uno de los remedios tradicionales para tratar el estreñimiento es la leche de magnesio, ya que se utiliza como laxante y ante casos leves de indigestión. De hecho, un estudio publicado por el European Journal of Clinical Nutrition destacó que bajos consumos del mineral, agua y fibra están vinculados con el estreñimiento.

Alivia el ardor de estómago

Este mineral contiene gran efectividad como antiácido. En estos casos se administra el carbonato de magnesio, ya que presenta un pH más alcalino. De esta manera, neutraliza el ardor o ácido estomacal a la vez que produce menos efectos secundarios. Básicamente, actúa de manera similar al bicarbonato sódico.

Mejora alteraciones psicológicas

Otra función del magnesio es mejorar las alteraciones emocionales y psicológicas, pues las personas con estados anímicos bajos presentan déficit del mineral. Por ejemplo, el Medical Hypotheses señaló que los síntomas de depresión, ansiedad y estrés disminuyen al consumir suplementos magnésicos como tratamiento habitual.

Es seguro y de fácil disponibilidad

Es seguro y de fácil disponibilidad

El magnesio es un nutriente muy seguro y por eso numerosos expertos recomiendan consumirlo diariamente para que el organismo funcione de manera óptima. Hoy día, es posible hallarlo en distintas formas de suplementos en casas especializadas y a un precio razonable.

En resumen, algunos beneficios del magnesio son aliviar el ácido estomacal, combatir el estreñimiento, ayudar las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Sin embargo, la persona necesita mantener buenos hábitos para potenciar las propiedades del mineral.