Para qué sirve el magnesio | Efectos del magnesio

Una persona con déficit en la concentración plasmática de magnesio natural puede presentar espasmos musculares, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías. Sin duda, esta razón es más que suficiente para incluir dicho mineral en la dieta. Por eso, fíjate para qué sirve el magnesio, así como sus efectos nutricionales.

El magnesio y las reacciones bioquímicas

El magnesio y las reacciones bioquímicas

Todas las células del cuerpo humano dependen en gran medida de este mineral para funcionar con eficiencia. Por eso, una función del magnesio es ser cofactor entre las reacciones bioquímicas que desarrollan continuamente las enzimas.

Tomar magnesio para potenciar el desempeño físico

Diversos estudios demuestran que, el colágeno con magnesio aumentan el rendimiento durante la actividad física en atletas, ancianos y personas con patologías crónicas. En efecto, es un mineral que ayuda a eliminar el ácido láctico que se acumula al realizar ejercicio. También, permite trasladar el azúcar que está en la sangre hacia el tejido muscular.

Combatir la depresión con magnesio puro

Si te preguntas para qué sirve el magnesio, entérate de que es muy eficaz para activar las funciones cerebrales. De hecho, una correcta concentración del mineral influye sobre el buen estado de ánimo. Por ejemplo, un análisis demostró que personas con bajos niveles de magnesio son más propensas a sufrir depresión.

Magnesio y la diabetes tipo dos

Se considera que más del 40% de los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2  presentan bajos niveles del mineral en las vías sanguíneas. Por lo tanto, esto afecta los  niveles de insulina y dificulta mantener en equilibrio el azúcar en la sangre. Por eso, un suplemento podría servir a fin de no desarrollar un déficit por falta de magnesio.

La presión arterial y el efecto del magnesio

Si desconoces para qué sirve el magnesio ciertas investigaciones señalan que suplementos con este mineral aminoran la presión arterial. Es más, un estudio mostró una disminución de la presión arterial diastólica y sistólica en personas que consumieron 450 mg. diarios.

Propiedades antinflamatorias del magnesio

Si el cuerpo humano presenta una falta del mineral este déficit puede conllevar a una inflamación crónica. A su vez, esto conduce a la obesidad, envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas. Por eso, muchas personas consumen suplementos con sales de magnesio para reducir distintos tipos de inflamación.

Previene las migrañas con magnesio

Las personas con migrañas se quejan de dolor, debilidad, náuseas, vómitos, sensibilidad al ruido y a la luz. Sin embargo, algunos estudios enfatizan que quienes padecen estas intensas cefaleas son más propensos a tener deficiencia del mineral.

Magnesio para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Magnesio para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Se ha demostrado que uno de los beneficios del magnesio es mejorar los síntomas del síndrome SPM, pues alivia los calambres abdominales, la irritabilidad, retención de agua y el cansancio. En consecuencia, calma el estado de ánimo en las mujeres durante estos días.

En resumen, ahora ya sabes para qué sirve el magnesio, el cuarto mineral más abundante de nuestro cuerpo. Es efectivo a fin de prevenir migrañas, cálculos renales, reducir la presión arterial y combatir la ansiedad.